Ámbitos de trabajo

Chocolate

En los procesos de fabricación de chocolate, GIMON ofrece soluciones para todos los ingredientes líquidos necesarios. En el diseño de los depósitos y tuberías, ofrecemos opciones de enfriamiento, calentamiento y aislamiento, así como una amplia gama de agitadores en función de las necesidades de cada producto, todos ellos realizados con soldadura plasma de última generación aportando el sistema backing.

Hemos desarrollado una gama propia de fundidores y fusores, que podemos adaptar a las necesidades de cada cliente. Nuestra maquinaria es apta para diferentes grasas y derivados del cacao, dando la posibilidad de fundir bloques de 25 kg a bloques de 1.000 kg.

Los sistemas que implementamos dan tanta importancia a la limpieza como a la misma producción. Nuestras instalaciones cumplen con los últimos estándares de seguridad alimentaria y están fabricadas completamente en acero inoxidable.

Nuestro proceso automático de dosificación de líquidos para la formulación de chocolate está totalmente monitorizado por nuestro propio software de control. Aportamos máxima eficiencia y robustez al proceso, así como ayudamos a minimizar incidencias.

Ofrecemos soluciones para que el producto llegue en óptimas condiciones hasta los depósitos de almacenamiento, teniendo en consideración la homogenización del mismo dando fiabilidad en su proceso de atemperamiento.

Para ayudar al cliente a maximizar su producto implementamos el sistema GI-PIG, a través del cual conseguimos una recuperación casi total del producto, sin alterar el mismo, pudiéndose reutilizar. Este sistema de Pigging minimiza mermas de producto. 

Los estándares de fabricación de GIMON cumplen siempre los parámetros de la OPERACIÓN SOL (SEGURIDAD, ORDEN Y LIMPIEZA).

¿Necesitas ayuda?

Escríbenos un mensaje en el formulario de contacto