Sobre Gimon

Más de 50 años de trayectoria

GIMON acumula más de 50 años de trayectoria especializada en la implementación de equipos y soluciones de líquidos en diferentes procesos de la industria agropecuaria y alimentaria.

Aportamos un servicio global que cubre desde la ingeniería y diseño de la instalación hasta el servicio postventa, ofreciendo un trato 100% personalizado para cada cliente.

Historia

1972 – GIMON se constituye como empresa después de unos años previos de formación y experiencia de los socios en el sector agropecuario.

1974 – Se construye una nueva fábrica y oficinas en una parcela de 10.000 metros cuadrados.

1980 – Se crea la división alimentaria, expandiendo así los ámbitos de trabajo.

1990 – En esta década la industria alimentaria experimenta una gran evolución y GIMON crece junto a ella.

1999 – Internacionalizamos la empresa realizando instalaciones en América.

2002 – Se crea la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y se fijan procedimientos relativos a la seguridad alimentaria. GIMON introduce todos los cambios necesarios que establece el marco de regulación de la Unión Europea en un tiempo récord.

2005 – Se adquiere la primera máquina para la automatización de la soldadura en continuo en la fabricación de los depósitos.

2009 – Implementación de un nuevo software en la oficina técnica para diseñar las instalaciones en 3D. Este departamento está en constante reciclaje hasta la actualidad.

2011 – Apostamos por un producto emergente, la industrialización de la masa madre, realizando la primera planta industrial de masa madre a nivel estatal.

2014 – Se amplía la zona de fabricación doblando la capacidad existente y se construye una torre de 22 metros de altura, facilitando así la producción de depósitos de gran capacidad.

2016 – Renovación total de los sistemas de soldadura, adquiriendo tecnología de última generación para ofrecer un mejor acabado en un menor tiempo, reduciendo así costes y maximizando la eficiencia. Estas inversiones se realizan regularmente cada 2/3 años.

2019 – Alcanzamos la cifra de 10.000 proyectos realizados con éxito.

2022 – GIMON cumple 50 años de historia manteniéndose como una de las compañías de referencia en el sector del almacenamiento y dosificación de líquidos.

2023 – Empieza el proyecto de remodelación de las oficinas comercial y técnica.

Nuestros valores

NUESTROS CLIENTES, NUESTRO MAYOR AVAL

Nuestros clientes son nuestro mayor aval. La adaptación a sus necesidades y la innovación continua son la base de nuestra estrategia.

TRATO PROFESIONAL Y CERCANO

La tónica constante ha sido el trato profesional y cercano tanto para con nuestros clientes como con el equipo humano que forma GIMON.

DIVERSIDAD DEL EQUIPO

La diversidad del capital humano de la empresa, su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente, son elementos clave para ofrecer un servicio de primer nivel.

A LA VANGUARDIA DEL SECTOR

Estar a la vanguardia del sector, siguiendo las nuevas tendencias del mercado y realizando un reciclaje continuo tanto tecnológico como de formación, son elementos primordiales para la evolución de la empresa y la ampliación del know how.